Friday, June 15, 2012

La F.I.N.A. forma de aprender




Dentro de cualquier proceso formativo que emprendemos, el orden y la metodología deben ser claros. Después de análisis y varios procesos mentales, DacCoaching ha desarrollado una técnica simple para tener clara nuestra forma de pasar del deseo a la acción, a través del aprendizaje y del conocimiento. La hemos denominado F.I.N.A.

En la constante turbulencia de conocimiento que se opta hoy por hoy, es necesario utilizar el conocimiento adquirido y poder ponerlo en práctica. Para esto es importante reconocer los 4 aspectos de la técnica F.I.N.A. y comprender su teoría y la emocionalidad detrás. Es gracias a esto que logramos sacarle provecho a esta técnica.

La describiremos brevemente a continuación:



Formación
Consta de todo el material que tenemos para iniciar nuestro proceso. Normalmente es un material que es entregado o es asignado. Mas que el material per se (como el que le entregan a uno en un curso o taller), es la motivación personal a formarse en el área que se considera de suma importancia, cualquiera que ella sea. El solo hecho de desear aprender mas, ya demuestra el deseo de combinar la importancia de la emoción, desde una base solida de conocimiento.



Iniciativa
Es no detenerse en el material asignado. El mundo es enorme. La información que nos dan no puede ostentar a ser la más completa ya que el mundo del conocimiento es infinito. Aquí es de suma importancia no ser un eslabón más de la cadena, sino buscar más herramientas en el mundo que nos rodea e incorporarlos en el propio modus operandi. No dejes que el tsunami del conocimiento te arrastre, súbete encima de la ola más grande y navega en el.



Noción
Este punto es de suma importancia porque aquí se aclara en nuestro pensamiento, que todo lo aprendido está listo para ser puesto en práctica. Es creer en nosotros, es manejar nuestras propias emociones para poder lograr manejar las emociones de las personas que se empaparan de nuestro conocimiento. Es saber manejar, desde el puesto de piloto, el transbordador que conlleva nuestro deseo de ser cada vez mejores. Es creer en nosotros teniendo seguridad y conocimiento detallado de lo que estamos preparados para lograr. Estamos con la mano en la puerta listos para dar es paso crucial. 



Acción
Es la puesta en práctica de lo que hemos aprendido. Es entrar por esa puerta sintiéndonos seguros. Es nuestra forma de aprender  por medio de causa y error aplicando nuestro cronograma de actividades. Esto nos ayuda a ver materializado todo lo que hemos aprendido y optimizar nuestra satisfacción. Logramos obtener  la sensación de "deber cumplido" como personas y profesionales. Es lograr poner en práctica nuestro plan y muy pronto disfrutar de los resultados.





Así que espero que esto ayuda a tod@s l@s que como yo, estamos en constante aprendizaje.

No comments:

Post a Comment