Sunday, October 24, 2010

Camino al éxito


Todos queremos tener éxito. El que trabaje para el fracaso francamente necesita ayuda profesional o está haciendo las cosas por una ganancia secundaria.

Cuando nos preguntan si queremos triunfar, casi que sin pensarlo, contestamos que sí.

El éxito no es utópico, no es imposible. Pero para saber construir el camino hacia el éxito es indispensable saber el verdadero significado del éxito.


Para cada persona es diferente con seguridad.

El éxito puede ser en el ámbito laboral, monetario, personal, familiar y también podría ser la satisfacción del deber cumplido en todas las áreas posibles.

No importa que tan grande sea el éxito o que tan pequeño suene, es el éxito propio y lo hemos impuesto nosotros. O no? Qué nos falta?

Para llegar al éxito es necesario trazarse metas, grandes o pequeñas, pero encaminadas como en forma de escalera, hacia lo que hemos denominado éxito. Submetas hacia la gran meta. Paso a paso hacia el éxito.

Las dificultades en la vida han aportado a que cada individuo logre aprender de la situación para llegar a puntos clave, con el fin de continuar hacia esa gran meta o hacia el éxito.

Las desilusiones, o las pequeñas metas que no se cumplen por cualquier razón, conllevan una carga emocional que rozan con el fracaso. Es aquí donde debemos extraer lo positivo de lo negativo y caer en cuenta que esta situación no tan agradable, es parte del éxito que obtendremos. Difícil mas no imposible.

“Ver lo que ocurre realmente, aunque la situación sea confusa, es el primer paso necesario para tomar los atajos SIN evitar las curvas”- Jeni Mumford

Es importante caer en cuenta que el éxito no se puede cuantificar en el momento en que se está viviendo ya que todavía no se sabe que se va a aprender en cada situación, y qué medidas se tomarán con respecto a estas situaciones.

Ingrid Bergmann lo dijo claramente: “Éxito es obtener lo que uno quiere pero la felicidad es querer lo que uno obtiene”

Así que los dejo con una serie de preguntas para que cada uno conteste (y ojalá las escriba ya que al plasmar las respuestas en papel, es más efectivo el ejercicio). Son preguntas cuyas respuestas están adentro de cada uno de nosotros.

Qué es el éxito para ti?

Qué significado tiene en tu vida el verdadero éxito?

Te refieres a alcanzar metas materiales, disfrutar los momentos, establecer relaciones maravillosas?

Cómo será tu vida cuando hayas alcanzado esa visión del éxito?

Qué te tiene que pasar para que sientas que has tenido éxito?

Como sabrás que has tenido éxito?

Necesitas del reconocimiento de los demás para sentirte con éxito? (cuanto más dependa tu éxito de la aprobación ajena, mas difícil será alcanzarlo y mas difícil aun, mantenerlo)

Qué consecuencias tienen para ti lo que piensan tus seres queridos de llegar al éxito?

Qué estás dispuesto a dejar atrás o a sacrificar para obtener el éxito?

Vale la pena?

Espero que tengan un día espectacular y una vida llena de éxito.

1 comment:

  1. Las dificultades que podamos encontrar en el camino que nos hemos trazado para llegar a un objetivo, no son fracasos; son la oportunidad que tenemos para corregir el rumbo, fijar nuevas prioridades y todo aquello que nos permita continuar hacia adelante. Un tropieso anticipado que nos impida continuar, muchas veces puede ser un exito anticipado, ya que nos evita llegar a algo que quizá hubiese sido un fracaso mayor e irreparable.
    Si definimos experiencia como: la capitalización de errores cometidos, concluímos co yo lo he hecho, que la edad no es más que experiencia acumulada, fruto de las dificultades que al superarlas nos enseñaron algo, sino mucho.

    ReplyDelete