Wednesday, August 18, 2010

La Señora Nuria y los 8 elementos de alineamiento de universos.


Todavía no se si las coincidencias existen pero hoy me paso que de la nada, en una oficina de un banco en la Avenida Diagonal en Barcelona España, una señora que se llama Nuria, la encargada de abrir la cuenta, ha empezado a hablar de tantas cosas tan similares a lo que he vivido en los últimos meses, que francamente me ha dejado boquiabierto.

Mi esposa y yo nos sentamos enfrente del escritorio de la señora Nuria y comenzamos nuestra conversación como cualquier pareja que quiere abrir una cuenta. Ahí le vi la férula (brace) que tenía la Señora Nuria en una de sus muñecas. Le dije que yo era ortopedista y le pregunté el porqué del uso de la misma. Se trataba de una tendinitis (de DeQuervain para mis amigos médicos). Primer elemento de alineamiento de universos: tenía una férula. Era para llamar mi atención como ortopedista. Seguramente.

En esta charla también me contó que había tenido una tiroiditis de Hashimoto. Un desorden hormonal a nivel de la tiroides. Segundo elemento de alineamiento de universos: yo también la tuve hace más de 10 años y estuve, al igual que ella, hospitalizado por unos días. Ahí nos quedamos hablando un par de minutos más.

Esta enfermedad la llevó a que nos contara de sus vínculos con los ángeles. Yo ahí pensé que iba a arrancar con algo evangélico o de “religiosidad extrema” como me gusta llamarle, y ahí si me pararía y me iría. Pero no. Lo primero que dijo fue que no era evangélica ni de extrema religiosidad así que la conversación siguió.

Preguntó de donde éramos y contestamos con orgullo: Colombia. Nos oye y posteriormente nos dice que tiene amigos muy cercanos de Colombia y nos muestra chivas miniaturas, sillas de montar en miniatura, bolsitas de café en cerámica y más aun, múltiples fotos de personas colombianas en su corcho en el escritorio. Tercer elemento de alineamiento de universos: su vínculo directo con colombianos.

Volviendo a los ángeles aparece el cuarto elemento de alineamiento de universos: la mamá de mi esposa y mi esposa son fans de los ángeles (y es probable que yo también en contados segundos). La atención de Ximena (mi esposa) y la mía quedó atrapada en el cuento de los ángeles. Como estaba relacionada directamente con el mismo vínculo afectivo hacia los ángeles por un familiar cercano (la mama de mi esposa), la conversación inmediatamente se convierte aun mas importante y enriquecedora. Nos conto de unas cartas de ángeles y como ella sentía cuando “jugaba” a las cartas, que los ángeles venían a ella.

Aquí también me traté de perder un rato pero después caí en cuenta que yo he materializado a mis ángeles en las personas de carne y hueso que han llegado, tal vez iluminados por ángeles, a darme paz y tranquilidad en los momentos difíciles de mi vida. Ustedes saben quiénes son. Quinto elemento de alineamiento de universos: me habló de cómo los ángeles lo ayudan a uno en momentos difíciles y esto yo ya lo he parafraseado miles de veces. Ángeles, como materia aérea o materializada en personas, pero ángeles al fin y al cabo. Seres que lo llenan a uno de “armonía con la vida”.

Siguió la conversación y entramos en el tema del ahora. En mis últimas entradas del blog que leen en este momento, había comentado lo importante que es vivir el presente y ella, la Señora Nuria, me dijo exactamente eso. Yo francamente sentía que era yo mismo hablándome. La Señora Nuria estaba diciendo las mismas palabras que yo he dicho desde que empecé con el coaching. Obviamente le comenté de mis planes con el coaching en salud y mi inspiración con Gustavo (ver entrada previa: http://www.daccoaching.com/2010/06/una-leccion-de-vida.html) para ayudar a pacientes a quienes la vida les cambia por una enfermedad y entonces entra a jugar el sexto elemento de alineamiento de universos: ella hace prácticamente lo mismo con sus ángeles. Ayuda a enfermos o pacientes débiles de espíritu, a que puedan seguir su vida. Aceptándola. Hace coaching !!!

Ya mi cabeza estaba girando rápidamente preguntándose por las coincidencias de la vida cuando arranca de nuevo, la señora Nuria, a hablar sobre el presente y lo importante del mismo. Aquí le pregunte si se había leído el libro de Echkhart Tolle, “el poder del ahora” (http://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora.pdf) , y me dijo que era como un texto guía. Séptimo elemento de alineamiento de universos: creemos que este libro es clave para entender el verdadero “poder del ahora”.

Finalmente, cuando habían pasado unos minutos, entró en la conversación el hecho de haber vivido en vidas pasadas lo mismo que estamos viviendo ahora. O visto de una manera diferente, la interpretación de los hechos del ahora como prefabricados en algún pasado remoto, o en otra vida. Es en este momento que caigo en cuenta que esto es parte de encontrar el propósito de la vida. Aquí la Señora Nuria, con su emocionalidad facial y corporal, hace un quiebre emocional. Al menos así lo percibí pero puedo estar equivocado. Octavo elemento de alineamiento de universos: en este momento me estoy leyendo un libro que ayuda a buscar el verdadero propósito de la vida (http://truepurposebook.com/home ) y este gran texto-guía del verdadero “camino de la vida” se lo debo a una pareja de amigos que amo con el alma.

Solo me paré de mi silla, y por encima del escritorio de la Sra. Nuria, con el banco lleno de gente, le di un abrazo bastante fuerte y la señora Nuria me agarró a besos con sus manos puestas en mi cabeza.

En la mitad de un banco en la Avenida Diagonal en Barcelona, España. Ahh?

Después la señora Nuria literalmente agarró a mi esposa e hizo lo mismo.

Nos despedimos, quedándonos de encontrar prontamente, y por varios pasos tanto mi esposa como yo, no podíamos creer la astucia del tiempo y la manipulación de la emocionalidad cuando los universos se alinean.

No creo que sea coincidencia, no creo que el azahar exista. Creo en el alineamiento de los universos en los momentos indicados. Creo que las personas pueden desarrollar su percepción para incorporar estos momentos si son capaces de encontrarlos.

Y ahora, también creo en los ángeles.

No comments:

Post a Comment