Monday, July 19, 2010

Sentirse traicionado


Quien no se ha sentido traicionado?

Hablo por experiencia propia pero a lo mejor algunos de ustedes se pueden sentir identificados.

Existen múltiples ocasiones en la vida cuando se nos plantea algo y después esas personas no lo cumplen. Te hacen promesas, te pintan el cielo con un color azul espectacular, te embolatan con nubes pero después te das cuenta que era pura habladuría.

En estos momentos el verdadero daño que sufrimos depende de nosotros. Que tan afectado quieres estar depende de ti. Por eso es mejor estar prevenido.

Esas personas que hacen eso, son personas que están escondiendo su verdadero interés en ti. Si te prometen que serás el protagonista de algo y te adornan con mucha parafernalia, a lo mejor el interés es otro. Quizás lo que esa persona quiere es tu plata, tus negocios o inclusive algo más personal.

Sun Tzu lo dice en su libro clásico El Arte de la Guerra: “conquistará aquel que haya aprendido el artificio del engaño. Ese es el arte de la maniobra táctica”.

Es una estrategia para obtener dinero, para quitarte tu dinero, para que además te entregar tu dinero, te entregues tú y además quedes a la expectativa de lo que te prometieron.

Detrás de estas acciones está el malabarista, el engañador, el manipulador. El que con una sonrisa te resalta y con su espalda e indiferencia te tacha.

Esta es la gente que el mundo no necesita. Personas engañadoras para lucro propio. Pero todo se devuelve. TODO

Puede que en el mundo corporativo el libro de Sun Tzu sea una cuasi Biblia, pero con el engaño mal intencionado no se obtiene nada sino repudio y asco.

Cuidado con lo que te prometen. Pregúntate qué es lo que verdaderamente quieren de ti y acuérdate de esta famosa frase de mi padre: “confía de todo el mundo pero no muestres desconfianza”.

No comments:

Post a Comment