Tuesday, July 13, 2010

Organizando y Ganando



El bloqueo es algo natural. Nadie podrá decir que jamás lo ha sentido. Existen momentos en la vida en que uno tiene destinado cierto tiempo para realizar algunas actividades pero uno no termina haciéndolas. Porque? No sé.

Lo que sí sé es que al no poder hacer lo que teníamos pensado hacer, es probable que se genere algo de inconformidad o quizás una especie de intolerancia a no poder llevar a cabo los planes originales.

Pero los bloqueos existen y los improvistos también. Si uno esta "agendando" muchas cosas para hacer en un día y solo puede hacer pocas, no se saca nada con ponerse bravo, o angustiarse o darse látigo. Simplemente toca reorganizar la agenda y priorizar los eventos en más importantes y en más urgentes.

Existe una famosa matriz 2 x 2 para lograr organizar esto y es la matriz de lo urgente vs importante. Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” lo demuestra. Ver arriba.

Entonces qué pasa si me bloqueo? Qué pasa si no puedo hacer todo lo que me propuse para hacer?

Pues esta es una opción válida para escribir una lista de las cosas pendientes y organizarlas en estas prioridades. Escrito en colores, en cada cuadrante esta expresado la acción sugerida para tomar con las actividades puestas en cada uno de ellos. Solo es cuestión de hacerlo y se sentirá cada vez mejor.

La organización de los asuntos en la vida es la fuente de la tranquilidad.

2 comments:

  1. Hola!! muy buen resumen!! e interesante para organizar el tiempo que muchas veces se escurre como agua entre los dedos!!
    Ëxitos!

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario. No es necesario planillarse en todo en la vida porque se vuelve muy cuadriculada, pero en esos momentos de agobio mental, esta herramienta sirve mucho. Un abrazo

    ReplyDelete