Thursday, July 8, 2010

La otra opción siempre en mente.


Qué pasará mañana? Nadie sabe. Uno muchas veces escribe en un papel las cosas que debe hacer y el día o el momento en que las va a hacer, pero termina sin hacerlas y esto causa angustia. Por un lado, porque no las hizo y por el otro, porque no cumplió lo que se había propuesto. Dos factores que pueden verse en conjunto cuando a uno no le salen las cosas como uno quiere.

La planificación y la organización de la vida es utópica. Siempre habrá improvistos que nos van a desviar del objetivo final, de la situación deseada. Pero lo importante es que esto no genere angustia y que podamos reorganizar nuestra agenda con un plan B para todo.

Muchas personas piensan mientras caminan sin rumbo, otras con el rumbo en mente van pensando. Es preferible saber donde esta mi situación deseada y hacer todo lo posible para llegar a ella sabiendo y conociendo los altos y bajos del camino, a no tener una meta y caminar por caminar esperando que se encuentre en el camino.

Para poder cumplir los objetivos se debe conocer el asunto y la situación deseada. Se deben trazar micro metas que conlleven a esa gran meta final. Es probable que no veamos el día en que cumplimos esa meta, pero vivimos el proceso de una manera intensa y agaradable. Vivimos el presente de cada hecho que con paciencia y aceptación, nos llevara a nuestro objetivo final.

No comments:

Post a Comment