Saturday, July 24, 2010

Diciendo adiós


Decir “adiós” definitivamente no es fácil. No es fácil porque estamos remontados en una nostalgia, en un pasado que nos ha llevado hasta ese momento. Tampoco es fácil porque se nos mete en la cabeza que lo que vendrá será diferente, peor, mejor, o quién sabe. Una incógnita que solo el tiempo contestará.

Cuando uno dice “adiós” a cualquier cosa o persona, no puede dejar de preguntarse PARA QUÉ estoy diciendo adiós y no PORQUÉ lo estoy haciendo. Las preguntas con PORQUÉ emiten juicios y en esos momentos no queremos juzgar. Si lo hacemos de manera inconsciente, no trae buenas ideas, sino más tristeza.

Si nos preguntamos PARA QUÉ decimos adiós, un abanico de posibilidades se abren en un presente lleno de ilusión y se hace el famoso click donde caemos en cuenta que al decir adiós es para abrirle camino a que “otras cosas vendrán”.

Cuándo fue la última vez que dijiste adiós a alguien o a algo?

Hoy en día mi esposa acaba de decirle adiós a 11 años de trabajo en ventas y yo le estoy diciendo adiós a un montón de cosas que he encontrado con la empacada de la casa. Muy pronto le estaremos diciendo adiós o mejor “hasta pronto” a nuestros seres queridos. Pero estamos llenos de ilusión. No por despedirnos, sino por saber que la vida se vive en el HOY.

Existe algo que nos apega a las cosas o a las personas. Llámese amor, pasión, nostalgia, recuerdo, añoranza o lo que sea. Pero cuando uno logra despegar o aislar la idea de la carga afectiva, y es consciente que seguro “otras cosas vendrán”, uno vive más intensamente ese presente y deja que el futuro sea solo eso…una expectativa sin emocionalidad de por medio.

No tengas miedo o tristeza al decir adiós. Piensa en lo bueno que vendrá.

Si te interesa de donde viene la palabra adiós pues te cuento que procede de la expresión "A Dios encomiendo tu alma".

Dejo acá el tema para no entrar en temas religiosos. Pero como debemos ver el vaso medio lleno siempre, cada vez que dices adiós, le estas pidiendo a Dios que cuide de esa persona o ese objeto del cual te estás despidiendo. Decir adiós entonces siempre tendrá algo positivo.

No comments:

Post a Comment