Friday, June 25, 2010

El arte de la Guerra


En la maestría en Coaching me recomendaron muchos libros, muchos videos, muchos tratados, muchos autores. El autor que más expectativa me produjo fué Sun Tzu y su libro: El Arte de la Guerra.

Quizás para los que estudiaron administración, economía, finanzas o ingeniería industrial, éste libro forma un recuerdo distante en sus mentes. Pero para éste Ortopedista, es algo nuevo y lo recibo con una felicidad enorme.

Este libro es el tratado mas antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad, lo desarrollado por Sun Tzu (general chino en el siglo V ac) se mantiene y se aplica hoy en día en el mundo personal y corporativo. Si inspiró a Napoleón, a Maquiavelo y a Mao Tse Tung entre otros, imagínese lo que puede hacer por usted.

En este libro van a encontrar todo lo relacionado con la guerra; y lo veo más como la batalla que se libra día a día en el mundo empresarial. Estrategia, como fundamento chino de la Guerra, es la palabra y el tema que se trata de una manera impecable. Está escrito hace ya más de 25 siglos y aún sigue vigente.

Los temas que desarrolla el libro son específicos y fascinantes de leer y además podrán ser adaptados e interpretados a la medida del lector. Filosofía y estrategia, planificación, acciones y alianzas, el papel del liderazgo y las cualidades de un buen líder, son temas que debemos dominar hoy en día. Éste es como el libro sagrado del empresario y solo está resumido en algo mas de 40 paginas. Les dejo el link:


o también: (descarga automática archivo zip)


Espero que lo disfruten.


No comments:

Post a Comment