Tuesday, June 29, 2010

El AHORA


Es increíble como las personas ven el futuro como algo que traerá cosas buenas o malas.

De igual forma solo produce un solo sentimiento: ANGUSTIA o ANSIEDAD.

Física y emocionalmente esto no vale la pena. No podemos estar pensando en el “qué pasará si” o “que me tocará hacer si” o en ingles lo que se denomina como los “what ifs” o los “que será”.

No se puede vivir aferrado a un futuro yá que es incierto y como yá lo dije, genera ansiedad. Entonces para qué?

Osho dice: “No os preocupéis por el futuro. Vivid este momento de manera tan total que el siguiente momento surja de su propio tesoro interior”.

Nadie sabe qué pasará en unas horas o inclusive en algunos minutos y como dice la canción de salsa de Luis Enrique: “yo no sé mañana”. Entonces para qué sufrir sin necesidad y para qué generar y gastar energía en factores que no son seguros.

No se puede cruzar el puente antes de llegar a él, y aunque suene a frase de cajón de nuestras abuelas, es completamente verdad. Si la situación se presenta, se vive el presente y en ese momento la iluminación llegará para tomar la decisión que sea. Y de nuevo, no se puede tomar una decisión pensando en lo que vaya a suceder. Se toma la decisión y se asume. Lo que sigue de nuevo, es incierto.

Decidir es difícil porque causa incertidumbre. Incertidumbre que está ligada de nuevo a un futuro. Se forma entonces un ciclo vicioso donde nos preocupamos por un futuro y debemos tomar una decisión pero esta decisión causa ansiedad porque se desarrollará en el futuro también.

Por eso el gran consejo es vivir el presente. Meterse bien profundo en el ahora. Disfrutar cada segundo como si fuera el ultimo y no dejar que algo incierto de dañe tu animo. Todo se puede desde el ahora. El futuro siempre será incierto.

No comments:

Post a Comment